Datos personales

Mi foto
Profesión: Diseñador y Comunicador Gráfico Publicitario Digital.

jueves, 31 de marzo de 2016

BackPack !!

Saludos fieles seguidores!!. Después de esta gran ausencia he vuelto con más manualidades!!. Al fin concreté un pequeño proyecto que tenía en mente hacía tiempo. Cada vez que andaba por la calle y necesitaba llevar cosas encima no iba cómodo; una mochila era muy grande y un banano era muy chico. Entonces pensé en un "bolso" intermedio; no tan grande como una mochila ni tan pequeño como un banano o similares porque a veces necesitas llevar en mano algunas cosas y los bolsillos se hacen poco ó incómodos (billetera, celular, llaves, monedas ó documentos, carpetas, prenda (s) de vestir, etc). Debía ser cómodo de cargar, ergonómico (con el tamaño y forma precisos para la manejabilidad y/o acomódo) más aún si caminas por varias horas, como yo, un caminante. Entonces, valga la redundancia, la comodidad era clave tanto para cargarlo como para manipularlo. Por otra parte, como Diseñador Gráfico y más aún creativo en este nuevo concepto propuesto en este blog no podía ser un trabajo "más" sino otro, diferente. Al igual que muchas personas (incluso quizás todas las de este planeta) tengo tendencia por estilo, moda, cuando se trata de ropa ó accesorios. Por consiguiente también tenía en mente el diseño de este "bolso" y también sabía que no iba a ser tal sino con características de "mochila". No iba a ser igual, ni siquiera lo es en su concepto inicial, a lo ya conocido. En principio tenía la imagen en mi cabeza de cómo iba a ser pero ni idea del material con el cual lo iba a hacer. Ya sabía que no lo iba a ocupar para cargar cosas en el cinturón, ó cruzado ó colgando en un hombro. Nop. Esas posturas no son para cargar cualquier cosa, a veces resultan incómodas si no sabes llevar lo que se carga, más aún si es por varias horas. Debía ser desde una postura que me resultara cómoda, ligera para transportar y, principalmente, quedar con las manos libres. He aquí su parecido con una mochila; cargarlo desde la espalda. En segundo lugar, su porte, de que tamaño sería si no lo quería tan grande como una mochila ni tan pequeño como para restringirme lo que necesito llevar. Entonces me dí cuenta que este tamaño intermedio no lo definiría como mochila, aunque funcionalmente era igual. Sería por lo tanto... un estuche!?. Podría definirse como tal; sería portátil y no tan grande, solo que no lo llevaría dentro de otro bolso sino que lo cargaría directamente desde la espalda. Como quién carga un pack, no bajo el brazo ni dentro de una mochila u otro sino desde la posición más cómoda para cargar peso (al menos no tanto). Así cargar un pequeño paquete (pack) desde la espalda (back) lo definiría como el título de esta entrada: BackPack. Detalles a continuación. Ahora fotos.




En esta imagen podemos ver este trabajo en una primera fase; los elementos ya establecidos. Había pensado hacerlo de algún tipo de cartón debido a su rigidez pero podría aplastarse y por consiguiente deformarse y mojarse? ni hablar. Plástico?, encontrar el adecuado en porte ó grosor ó densidad no es fácil y quizás tampoco económico. Aunque sí fué (y es) una opción que consideré. Quizás para una segunda versión y a prueba de agua!. Lona?. Es gruesa pero no tan rígida como para sostenerse ó mantener la forma adjudicada. Goma eva!?. Eso serviría; es rígida y moldeable a la vez, liviana y cómoda de manipular. Soporte?. Hubiera preferido lona pero a la mano y también sirve, tenía una polera de algodón. Es suave y elasticada. Una vez elegidos los materiales los adapté y diseñé. Ya les explico. Fotos.


Siempre me gustó la ficción y cuando en mi niñez (y quizás aún) veía boquiabierto dibujos animados ó películas de ciencia ficción quedaba fascinado con el diseño de las naves espaciales, blasters, trajes, cascos, cinturones, botas, bases espaciales, corazas ó armaduras, etc. Ese es mi estilo aunque sobrio, el de ficción. Aquí la creatividad: aplicarla para un accesorio tan común como este pero audaz en su diseño, un reflejo personal; una propuesta futurista. El sentido común y/ó el recuerdo inconciente de tanto diseño ficticio que ví en la TV concluyeron en la confección de este BackPack como lo ven.


Cuanto tardé? un día y medio. El día se me fué en la espera del tiempo de secado de las partes pegadas (con agorex transparente) sobre la tela. El otro medio día se me fué en coser la tela que ya contenía las partes pegadas en sí. Medídas?. Al menos las suficientes para este propósito: alto 25 cms. x ancho 20 cms. x profundidad (grueso perfil) 6.5 cms. No soy alto y si lo fuera lo hubiera hecho un poco más grande, es decír, si te haces uno, sus medídas también pueden ir de acuerdo al tamaño del usuario.


Al utilizar goma eva delgada me facilitó, después de cosido, revertirlo. Se cose al revés!!?. Sí, porque así logras que la costura quede bien hecha y obviamente adentro y no expuesta. Sea que la hagas con máquina ó a mano. Así una vez cosidas (unidas) sus caras entre sí y sus tirantes solo queda revertirlo como quién da vuelta una polera que está de revés.


Y su entrada (tapa)?. En su cara superior. No tiene un diseño que la diferencie de sus otras caras; es igual, ES una de sus caras. La tapa superior, arriba, como se puede ver en estas dos fotos. Su cierre se asegura con velcro, en una cantidad a criterio. Por ser un cierre tan seguro (ó duro de abrir) opté por coserle solo tres recuadros de velcro; dos en cada esquina de la tapa y uno en su centro. (no se ven en foto porque aún no las ponía al momento de sacar la foto). Basta con esa cantidad de velcro para asegurar lo que contenga este Pack sin necesidad de"desarmarlo" cada vez que tenga que abrirlo.


Y más verborrea de fotos. Me pueden preguntar lo que quieran. Que disfruten!!.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores